La batalla judicial que mantenían Elena Tablada y David Bisbal llegó a su fin. La justicia le dio la razón a la madre tras la demanda del cantante en la que pedía medidas de protección del menor, en referencia a Ella, la hija de 9 años que tienen en común. Bisbal quiso parar por todos los medios que su hija fuera expuesta en redes sociales e incluso acusaba a Elena de "comercializar con su hija".
Ahora Tablada puede respirar tranquila ya que el juez le ha dado la razón, y aunque se mantuvo en silencio, aprovechó el día de la madre para mandarle un contundente mensaje a su expareja a través de Instagram. "Hoy me siento agradecida a pesar de haber tenido que atravesar algunos acontecimientos judiciales. Estoy agradecida a la justicia de este país, porque realmente ha sido justa. La mejor manera de proteger a mi hija es no seguir haciendo declaraciones falsas y destructivas y dejar de mandar comunicados sobre este proceso para justificarse. Quedó acreditado que todas las acusaciones de que yo como madre mercadeé, comercialicé o negocié con mi hija son falsas", comienza Elena en su carta.
"Con la gravedad de ese desafortunado comentario, esto le hace más daño a mi hija que una foto compartida por su madre (...) No se trata de ganar o perder. Se deben valorar los derechos de ambos padres, sean quienes sean y, sobre todo, los derechos de Ella. Cualquiera que me conozca sabe los valores, la educación y el cuidado que le doy a mi niña. Por suerte no tendré que eliminar ninguna publicación de ella como se pidió, podré seguir hablando de ella (como hace cualquier madre) y seguiré protegiéndola como he hecho hasta ahora para que pueda crecer con la misma normalidad que se merece cualquier niño, sea el hijo de quien sea".
A pesar de agradecer la decisión judicial, Tablada prefirió hablar con respeto al padre de su hija. "Nos une Ella de por vida y merece sentir que nació del cariño que un día se tuvieron sus padres y que hoy se tienen respeto, al menos por mi parte. Luchen por sus hijos, defiéndanse, no tengan miedo. Que nadie les quite ese derecho que nos corresponde como madres, que nadie las menosprecie, nadie sabe por lo que hemos pasado en nuestro recorrido. Por mucho que intenten destruirlas, reconstrúyanse de mil maneras más. Una madre sólo merece respeto", sentenció.