Beatriz Rico se ha convertido en una de las protagonistas del día en Twitter por un comentario enviado desde un taxi. En tiempos del #MeToo, la actriz contó que recibió un piropo del taxista y que éste "enseguida" se puso nervioso y se disculpó "por si me ha ofendido". "También me pongo nerviosa al verle a él apurado. La situación me pareció absurda y un poco triste. El feminismo no es esto", decía la actriz, que alcanzó la fama en los años 90.
Estoy un taxi y el taxista me dice que tengo unos ojos muy bonitos. Enseguida se pone nervioso, se disculpa por si me ha ofendido.Le aseguro que no, pero también me pongo nerviosa al verle a él apurado. La situación me pareció absurda y un poco triste. El feminismo no es esto.
— Beatriz Rico (@bearicoactriz) March 22, 2019
El tuit ha sido muy compartido en la red social, donde decenas de usuarios han comentado la situación debatiendo, entre otras cosas, si había o no machismo y si el piropo era o no era apropiado.
Hace pocos días otra actriz española, Carmen Maura, se refirió al feminismo y al movimiento #MeToo en su discurso al recoger la Medalla de las Artes. "No nos cojáis miedo", dijo sobre los hombres.