La Crónica Rosa de Es la mañana de Federico ha contado con Beatriz Cortázar, Alaska y Carmen Jara para debatir todos los temas de la actualidad del corazón. Incluyendo el inmenso lío organizado alrededor de Alba Carrillo, que atraviesa ahora otro de sus malos momentos tras la decepción que se ha llevado con Thibaut Courtois, que se ha desentendido completamente de su incipiente relación una vez comprobado el revuelo mediático.
Se da la circunstancia de que Alba Carrillo no ha comparecido de momento en el programa donde trabaja, Ya es mediodía, propiciando todo tipo de sospechas sobre un más que posible despido. Causado, en parte, por el exabrupto de su propia madre, Lucía Pariente, que ha arremetido contra Telecinco y Paolo Vasile por, precisamente, no defender a su hija frente al ataque de los trolls de redes sociales y el Real Madrid.
"Doce meses, doce causas... ¿tiene usted hijas? Porque nietas sí. En su cadena mienten, acosan y denigran... No mienta y no engañe. Doy la cara por mi hija. Jolín con las pizarritas. Hechos son amores y no buenas razones. Vergüenza por todos los que pongáis que deje el trabajo", escribió una enojadísima Lucía Pariente ilustrando el comentario con una imagen de Paolo Vasile.
La ausencia de Alba en el programa en medio de la polémica ha sido tan notable que El Español asegura que la modelo y colaboradora ha sido despedida ya por Mediaset, una vez la polémica ha apuntado directamente a su responsable italiano. Según la periodista Beatriz Cortázar en esRadio, sin embargo, "Alba ayer no estaba despedida". De hecho, desde el espacio de Sonsoles Ónega "quisieron que fuera al programa y ella decidió que no quería ir. Vamos a ver si, en todo caso, esto no es un despido propio. O un enfado o un calentón de los que tienen tanto la madre como la hija".
Para complicar aún más las cosas, el lunes Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, salió también a Instagram a aclarar en un larguísimo texto el escaso rendimiento del equipo con unas palabras que, desde el propio entorno de Alba, interpretaron como una defensa de Alba Carrillo. Tras el "mea culpa" de Ramos en calidad de futbolista, reconociendo el rendimiento "desastroso" del equipo, Lucía Pariente ha querido subrayar que su hija no tiene culpa alguna... malinterpretando las palabras de Ramos.
"Asumen que la culpa de las derrotas no es de mi hija", dijo Beatriz Cortázar en Es la mañana de Federico. "Yo creo que, resumiendo, lo que Alba dijo con su Instagram incendiario, lo que más le dolió, fueron las palabras de Courtois, no los millones de respuestas en redes sociales. Él la ha negado en público, un gesto muy feo".