Tal y como desveló nuestra compañera Beatriz Cortázar en su videoblog Alerta Rosa en Chic, ha aparecido una mujer que afirma ser hija de la difunta duquesa de Alba. María Josefa Fernández, de 75 años, natural de Oviedo, aseguró tener pruebas documentales que demostrarían que la duquesa la tuvo con 17 años y la dio en adopción. Desde entonces está luchando para que se investigue a través de una demanda ante los juzgados de Llamamique para que se compare su ADN con los de sus presuntos hermanos.
Este fin de semana, Josefa dio una entrevista al programa Socialité, sin embargo, decidió huir en plena entrevista afirmando que se había visto en problemas por contar su situación. La reportera persiguió a la entrevistada para intentar saber el motivo de su enfado. Mientras, Josefa hablaba por teléfono con sus abogados y les decía que iba a ser demandada por afirmar la supuesta maternidad en televisión: "Yo no dije eso, dije que presuntamente soy la hipotética hija de la duquesa, no que lo fuera".
Según comentó, sus abogados le han aconsejado que deje de hacer declaraciones en los medios de comunicación y aprovechó para responder a las palabras de Cayetano Martínez de Irujo sobre ella: "Me están llamando pesada sin haberme dirigido a estos señores. Yo no tengo títulos,pero también soy una señora. Tengo estudios universitarios".