Cuando nos ponemos a pensar en el cuidado de nuestro perro solemos pensar inmediatamente en productos orgánicos o biodegradables, en comprar el mejor producto para que esté bien alimentado y viva de la forma más saludable posible.
Sin embargo, sabemos que el cuidado perfecto implica dinero y un gasto mensual elevado, por eso queremos darte algunas recomendaciones para que pueda salirte un poco más económico tener a tu mascota feliz y sana.
Regístrate en los boletines de tiendas para mascotas
Optar por hacer tus compras en una tienda online dedicada a los productos para animales es una de las mejores opciones para ahorrar. Cuentan con interesantes ofertas y promociones que te vendrán muy bien a ti y a tu perro. Una de las webs más prestigiosas en el sector es TiendAnimal, que recopila productos para todo tipo de animales y mascotas. Si quieres probar sus artículos, con este cupón descuento tu pedido te saldrá más barato y podrás ofrecer el mejor cuidado a tu compañero de vida. Tienes todo tipo de opciones para él: alimentación, correas, juguetes, casetas, accesorios… esta web se convertirá en el paraíso de los peludos.
Por eso, una de nuestras primeras recomendaciones es que te suscribas a su newsletter ya que a través de ella te enterarás de todas las novedades y promociones que la compañía va sacando.
Planifica antes de gastar
Debes tener muy claro qué es lo que necesita tu perro y cuánto puedes gastarte. Realizar una lista y un presupuesto aproximado nos ayudará a la hora de comprar para no gastarnos más de lo que deberíamos, así no comprarás objetos innecesarios que seguro ya tienes en casa.
Pregunta a tu veterinario sobre marcas de alimentación
El comprar una marca líder o muy bien posicionada implica desembolsar un poco más de dinero, sin embargo existen productos similares que incluso pueden aportar menos grasa y mejores proteínas y vitaminas para tu perro. Por ello es pertinente el preguntar al médico veterinario sobre cuáles son las opciones baratas de alimentos para la mascota.
Asistir menos al estilista para mascotas
Si lo que buscas es ahorrar, hay servicios de los que tendremos que prescindir y uno de ellos es el estilista. Tú mismo puedes bañar al perro o cepillarle el pelo o los dientes, siempre con el máximo cuidado y cariño.
Pasea a tu perro, crea un vínculo con él
En algunas ciudades existen paseadores de perros debido a que los dueños de estos no pueden hacerlo por falta de tiempo o por cansancio. Sin embargo, parte del cuidado de la mascota radica en pasar tiempo juntos, por ello es necesario realizar un esfuerzo y que tanto el dueño como la mascota paseen y se mantengan ambos en forma.
Invierte en un adiestrador si es necesario
En un comienzo puede parecer una inversión innecesaria, sin embargo a la larga un adiestrador hará que la mascota sea educada y atienda las órdenes de su dueño, evitándote así muchos disgustos.
Con estas recomendaciones que te explicamos es más fácil ahorrar y cuidar la salud de nuestro perro que, sin duda, es el objetivo que todos tenemos.