Durante la visita de Chabelita de este fin de semana a Sábado Deluxe, la hija de Isabel Pantoja se abrió a Jorge Javier Vázquez y contó episodios de su vida en Cantora que hasta ahora resultaban desconocidos.
Uno de los episodios de los que se habló en el programa de Telecinco es el distanciamiento de su madre y de su madrina María del Monte, con quién convivió en sus primeros años de infancia en la casa que la tonadillera tenía en La Moraleja hasta que "de pronto un día, estamos en una estación de tren y me dijo mi madre: 'No te preocupes que la Nana (María de Monte), ahora viene' y la única imagen que yo tengo es en el tren con mi madre y que por la ventana vi que se quedó María fuera y yo le decía adiós".
Isa aseguraba que no sabe el motivo por el que de un día para otro la gran relación de amistad que tenían su madre y su madrina se rompió y reconoció que "es una persona que he querido un montón. Mal recuerdo no tengo pero perdí el contacto con ella hace muchos años".
Cuando Jorge Javier le preguntó si nunca había intentado volver a verse, Isa Pantoja explicó que, en un principio, le echó en cara a María que no lo hubiera intentado más, pero después reconoció que fue su madrina quien "dio el paso cuando tenía 12 años", cuando María del Monte llamó a Isabel Pantoja para que Isa pasara unos días con ella en su casa de Sevilla. Unos días que, al rememorarlos durante la entrevista, iluminaron la mirada de Chabelita, a quien se le escapó una sonrisa. "Yo estaba súper contenta y ella muy contenta. Yo quería dormir con ella". Pero este acercamiento de las dos examigas duró poco porque la relación se rompió definitivamente cuando María del Monte hizo unos comentarios malos sobre Kiko Rivera públicamente. "Le dije a mi madre: 'Mamá, quiero volver a ir con mi madrina' y me dijo 'pues no, porque ha hecho un comentario muy feo de tu hermano'".
Como contaba en Sábado Deluxe, años después Isa Pantoja fue la que dio el paso: "Con 16 años, cuando estoy con Alberto en la feria, me escapo, me escabullo y le hablo al sobrino de ella y le digo: '¿Dónde está mi madrina? Porque sé que estáis aquí y me gustaría verla' y yo le presento a Alberto. Yo fui a verla y eso es lo último que sé de ella".
La ex de Alberto Isla confesó que no quiere que le den explicaciones porque "yo sé que hay cosas que no voy a entender. Hay cosas que no sé" y añadió: "No quiero que me explique, lo que haya hecho, en su derecho está. Yo lo respeto y está perfecto, si tengo que hablar con alguien, lo buscaré yo".
Pantoja aseguró que le gustaría retomar el contacto con María del Monte, con quien no tiene ningún problema porque a ella no le ha hecho nada. Chabelita reconoció que a María sí le preguntaría cosas que a su madre no se atreve: "Si ella quisiera hablar conmigo yo no tendría ningún problema porque es una persona que he querido mucho y que los recuerdos, que son pocos porque son de hace mucho tiempo, los tengo buenos y no tengo nada que echarle en cara".
"Hay personas de mi vida que me las han quitado de un día para otro", lamentó. Aparte de María, Isa Pantoja reconoció que hay personas que le han marcado mucho y que de la noche a la mañana perdió el contacto con ellas, como es el caso de María Navarro. "La echo mucho de menos, siempre digo que me gustaría ir y al final nunca voy. Porque es una persona que, en mis problemas familiares, me entendía muchísimo".