Aurah Ruiz abandonó durante unas horas la casa de Gran Hermano VIP para comparecer ante la justicia. La concursante del programa de Telecinco llegó puntual a los juzgados de Colmenar para declarar en el juicio que tiene pendiente con su ex, el futbolista Jesé Rodríguez.
Los abogados del deportista piden cinco años de cárcel para Aurah por un supuesto delito de injurias y calumnias. Serena y visiblemente emocionada, la joven canaria llegó a los juzgados acompañada por miembros de la productora de Gran Hermano y con el peluche de su hijo que le está acompañando durante su estancia en el reality. Tras más de dos horas de declaración, Aurah abandonó las dependencias judiciales y agradecía la presencia de los medios de comunicación con un discreto "gracias".
El conflicto de Aurah Ruiz y Jesé Rodríguez saltó a los tribunales después de años de enfrentamiento en redes sociales. Ahora, será la justicia la que tome cartas en el asunto. Por su parte, la concursante afirmó desde Guadalix: "Estoy tranquila.Voy con la verdad, y la verdad siempre triunfa", continuaba asegurando: "Mi estancia aquí me está sirviendo para descansar un poco emocionalmente. Mi vida fuera es muy dura. Nadie se imagina lo duro que es estar cuidando a un niño que tiene una enfermedad rara".
A pesar de su aparente tranquilidad, el programa de Divinity Cazamariposas dio los primeros detalles del conflicto y parece que todo se ha complicado para Aurah: "El juez sí ha visto indicios de que podría haber habido esas injurias, calumnias y coacciones. Por lo que la investigación va a seguir viva. Aurah vuelve a la casa sin conocer esta resolución. Falta saber si se lo van a notificar como en su día se lo notificaron a Ángel Garó", desveló la presentadora Nuria Marín.