Rodrigo Alves, más conocido como el 'Ken Humano' por sus múltiples operaciones de cirugía estética, fue arrestado el pasado fin de semana mientras grababa un vídeo de la edición alemana de Gran Hermano en una calle de Berlín. Los agentes pidieron a Alves su identificación pero como no se parecía en nada a la foto del documento, procedieron a su detención.
El showman, como él mismo se define, viajaba con un pasaporte caducado con una foto antigua, de ahí que la Policía no le reconociera ni pudiera corroborar su identidad. Alves nació en Brasil y reside en Londres, pero se encuentra en Alemania por motivos de trabajo. El modelo se lo tomó la detención con humor y aprovechó la presencia de las cámaras para seguir con el show. "Ellos querían verificar que tuviéramos el permiso del cónsul en Berlín para grabar en las calles. Teníamos todos los papeles en orden peromedetienen porque llevo mi viejo pasaporte caducado", explicó sobre el incidente. "No fue posible para la policía verificar mi identidad porque luzco muy diferente ahora en comparación con la foto. Una persona debió traer un escaneo de mi nuevo pasaporte para que me dejaran en libertad", aseguró.
Alves ha gastado más de 668.000 dólares en operaciones de cirugía estética para parecerse al muñeco Ken y mantenerse eternamente joven. La estrella de televisión se sometió a una extracción de cuatro costillas para que se le adaptara mejor la ropa, se ha hecho liposucciones, se ha inyectado gel en hombros, bíceps y tríceps y prótesis en los abdominales, además de realizarse rinoplastias, estiramientos faciales y lentes de contacto pintadas.