Colabora
Carlos Pérez Gimeno

El magnífico cumpleaños de América, la madre de Alaska

La cena del 89 cumpleaños de la madre de Alaska, América, fue mágica e insuperable.

Beatriz Cortázar, Carlos P. Gimeno, América y Daniel Carande | Archivo

Acaba de cumplir 89 años, y tiene una salud de hierro. América Jove sale todos los días, y a las 8 en punto de la mañana, desayuna en la cafetería que está debajo de su casa, da igual a la hora que se acueste, que por regla general no suele ser temprano.

Así me lo comentó Alaska, durante la cena que organizó su madre para celebrar su cumpleaños. Este año decidió hacerlo en el emblemático restaurante cubano Zara, en pleno barrio de Chueca. La cita era a las 20:30, y la anfitriona llegó puntual con su hija. Un poco más tarde lo hizo su yerno Mario Vaquerizo, al que adora. No podían faltar los padres de éste, porque las relación entro los consuegros es inmejorable.

Con Alaska y Mario Vaquerizo | Archivo

Un menú con lo mejor de casa, a base de yuca, plátano macho rebozado, frijoles, arroz, ropa vieja y demás, y como colofón, una tarta enorme con dos velas. A continuación todos le cantamos el cumpleaños feliz. Una reunión súper divertida, donde de repente, y a mitad de la cena, aparecieron unos cantantes para dedicarle unas canciones típicas. No dudó ni instante en salir a bailarlos con Manuel Bandera, en lo que sin lugar a dudas fue un momento mágico.

No podía faltar tampoco Nacho Canut, el creador de tantos temas de Fangoria y de Las Nancys Rubias, que también estaban, como Nancy O, Marta Vaquerizo, la hermana de Mario, o Miguel Balanzategui, Nancy Rubia, también asistió Topacio Fresh, Carmen Jara, y su hermana soledad. Un cumpleaños mágico, e insuperable. Felicidades.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario