Felipe VI protagoniza una de las imágenes de la prensa rosa de esta semana. "El Rey, de incógnito, en un plan con amigos" es el titular elegido por la revista ¡Hola! para ilustrarlo, aunque lo importante en esta ocasión es la imagen: con gafas de sol, barba perfectamente cortada y elegante traje, el Rey pasea por Madrid (rodeado, eso sí, por un gran número de guardaespaldas) tratando de pasar desapercibido.
Lo que hizo Felipe fue almorzar con sus antiguos compañeros de Los Rosales, el mismo colegio donde ahora estudian Leonor y Sofía. Sus amigos acudieron de esport, aunque el Rey eligió traje de raya y corbata azul, además de unas grandes gafas de sol que no bastaban para disimular su identidad.
El Rey, en efecto, no se olvida de sus planes personales en medio de su nutrida agenda oficial. Éste en concreto tuvo lugar después de entregar los XXXV Premios Rey de España de Periodismo. Sin pasar por Zarzuela –explica ¡Hola!– Felipe se trasladó desde el palacio de Linares hasta el restaurante Punto Básico, donde le esperaban sus amigos.
El restaurante ofrece un menú del día por menos de doce euros. El Rey se decidió por una parrillada de setas con virutas de jamón, merluza a la romana con ensalada y torrija de la casa con helado. Sin duda, un ejemplo de que no solo Letizia afronta planes propios entre las actividades propias de un monarca. O, al menos, una imagen hasta cierto punto insólita de Felipe VI...