Juan Carlos de Borbón ha recibido el alta hospitalaria después de la operación en la rodilla derecha a la que fue sometido el pasado sábado y que le obligaba a permanecer 24 horas en la UCI del Hospital Sanitas de la Moraleja. Tras evolucionar favorablemente era trasladado a la planta, recibiendo este martes el alta y continuando con la recuperación desde la Zarzuela.
Debido a las fuertes precipitaciones que afectan a la capital, don Juan Carlos no ha podido posar a la salida del hospital, como sí hemos visto al rey Felipe y la reina Letizia acompañados de doña Sofía durante el fin de semana. Sin embargo, una vez subido en el coche en el que abandonaba las instalaciones no ha dudado en bajar la ventanilla para atender a los medios presentes.
Con el humor que le caracteriza el emérito ha asegurado que "aunque no voy a correr los 100 metros, sí que puedo caminar normal", aunque ya vaticina que no abandonará su bastón. Pero el Rey también es consciente de la realidad y asegura que ahora le espera lo más duro, "que es la recuperación". Y es que tal y como anuncia el comunicado oficial, el rey Juan Carlos continuará ahora con un largo proceso de recuperación desde la Zarzuela bajo la supervisión del equipo médico de la casa de S.M. el Rey.
La estancia en esta ocasión del emérito en el hospital ha estado marcada por las visitas, significando el reencuentro de doña Sofía tanto con la reina Letizia como con la princesa Leonor después del polémico vídeo que ponía de manifiesto un supuesto enfrentamiento entre las reinas durante el domingo de Pascua en Palma de Mallorca, ofreciendo una imagen de unidad y buena relación.