Maite Galdeano sigue de actualidad debido a la participación de su hija Sofía Suescun en la nueva edición de Supervivientes. Esta semana, posa para la revista Lecturas donde ha hablado sobre el calvario que está atravesando. La polémica exconcursante de Gran Hermano habla en la publicación sobre la fibromialgia, enfermedad que le impide ir a los platós a defender a Sofía y revela su intento de suicidio.
La conductora de autobús, que actualmente se encuentra de baja médica debido a los dolores que le provoca la fibromialgia y que le han derivado en una depresión: "Me duelen tanto las muñecas que incluso cortar ajos y cebollas es una dificultad, no puedo cocinar", cuenta. Además de la fibromialgia y la depresión, asegura tener "un montón de enfermedades incurables".
Debido a todo ello, Maite asegura en la revista que intentó quitarse la vida y gracias a sus perros está viva: "Me quise suicidar tirándome a las vías del tren. Mis perros sacaron mi cuerpecillo de allí con el hocico. La segunda vez que quise suicidarme dejé de tomar la medicación que me previene de los trombos. Según el relato, Sofía se fue a Honduras sin conocer su secreto.
También tiene unas palabras para Alejandro Albalá, hasta este martes, su yerno, al que acusa de vago: "Alejandro Albalá viene a casa, se tumba y no participa en nada. Solo quiere que Sofía le lleve el zumo a la cama. Es más agarrado que yo. Ni siquiera quería ir a comer, con la cantidad de programas que se ha hecho".