El pasado domingo, Guillermo del Toro fue uno de los grandes triunfadores de la noche de los Oscar, llevándose a casa las estatuillas de Mejor Película y Mejor Director. El director de La forma del agua empezó a llamar la atención nada más pisar la alfombra roja, ya que no llegó al Kodak Theatre acompañado de Lorenza Newton, su mujer desde hace 30 años. Lo hizo de la mano de Kim Morgan, guionista de su próxima película Nightmare Alley.
El mexicano confirmó con toda naturalidad a la revista Reforma que se ha divorciado de Newton para sorpresa de todos. "Me separé en febrero de 2017 y me divorcié en septiembre, pero poca gente lo sabía". El ya roto matrimonio tiene dos hijas en común, Mariana y Marisa. Las últimas imágenes juntos son del verano de 2016 paseando por las calles de Nueva York.
También quiso matizar cómo empezó la relación con la mujer con la que acudió a la 90ª edición de los premios Oscar para evitar habladurías. "Kim trabaja conmigo, tenemos una buena amistad.Por si aparece alguna noticia, aclaremos que yo me separé en febrero. Empecé a trabajar con ella a finales del pasado verano", explicó.