Sergio Dalma ha criticado duramente la versión del himno de España cantado por Marta Sánchez en su último concierto en el Teatro de La Zarzuela. En una entrevista publicada por El Correo, el catalán ha considerado que "con todos los respetos", a Marta Sánchez "se le ha ido la olla". "Qué necesidad tenía" de hacer algo así, ha añadido al respecto.
Dalma ironiza asegurando que, cuando escuchó la letra, dijo a sus músicos que "ahora deberíamos hacer nosotros una versión rockera de Els Segadors". Dice Dalma, que se declara no independentista, que "con estas cosas hay que ir con mucho cuidado porque con algo así se habla de todo menos de música. Claro que si quería publicidad, la ha conseguido".
Dalma da también en la entrevista su opinión sobre el proceso rupturista catalán: "En estos momentos creo que hay una sensación de saturación y descontento. Creo incluso que hay políticos que se han hecho caca encima. Si defiendes unos intereses lo tienes que hacer hasta el final. No soy independentista pero admiro la coherencia y la valentía que ha demostrado Oriol Junqueras. No puedes echarte atrás porque vayan a meterte en la cárcel o haya políticos que aprovechen para echar más leña al fuego".