Colabora

El nuevo plantón de 'el Cordobés' a su hijo en su día más especial

Manuel Benítez no acudió a la presentación de una corrida  de su hijo celebrada en la Casa-Museo que tiene el torero en Palma de Río. 

Manuel Díaz 'el Cordobés' | Cedida por la organización

En uno de los mejores momentos de su vida, Manuel Díaz el Cordobés viajó hasta Palma del Río para presentar la corrida de toros mixta que se celebrará en la localidad cordobesa el próximo 10 de marzo en la que comparte cartel con Javier Benjumea y la rejoneadora Lea Vicens. Sin duda alguna, este es un año de lo más especial para el diestro y es que celebra su 25 aniversario en el mundo del toro.

La presentación de la corrida fue muy especial pues el lugar elegido para la ocasión fue la Casa-Museo de Manuel Benítez el Cordobés. A pesar de que el esperado reencuentro entre padre e hijo aún no se ha producido, lo cierto es que este es un paso más en un posible encuentro. Y es que al diestro le encantaría poder recorrer algún día las instalaciones del museo al lado de su padre. Aunque por el momento eso no es posible, el diestro sí que cuenta con el apoyo de su hermano, Julio Benítez, que este año no le podrá acompañar en la corrida de Palma Del Río debido a la lesión que sufre de rodilla.

"Él está muy ilusionado, os manda un abrazo y recuerda con mucho cariño el paso del año pasado por esta plaza, fue muy importante para nosotros y creo que pronto estará toreando. A lo mejor nos acompaña este día aunque sea en el tendido", comentó Manuel durante la rueda de prensa.

En cuanto al cariño del pueblo de su padre, Manuel Díaz reconoció que siempre se ha sentido muy querido por todos los vecinos. Y es que el pasado año recibió el premio Al-Andalus en la XXI edición celebrada en el Teatro Coliseo de la ciudad. "Yo me considero de Palma, me han pasado muchas cosas aquí en este último año. He hecho un programa con Bertín, estoy en el Museo Benítez, solo me falta que me pongan de municipal", bromeó con la naturalidad que le caracteriza.

Sobre sus 25 años de trayectoria en el mundo del toro Manuel, reconoció que ha tenido momentos de felicidad pero también de dificultad pues todo lo que ha conseguido en la vida es gracias a su profesión. "Le debo todo lo que tengo al toro, le debo todo lo que soy al toro, el toro me sacó de la calle, si no hubiese sido por eso no sé qué hubiese sido de mi vida, yo estaba predestinado a algo no muy normal, lo que a mí me esperaba era muy duro y el toro me metió en el camino en el que hoy en día me encuentro. Me ha hecho ser un buen hombre, lo considero, un buen padre que es lo que más me importa, un buen marido, un buen amigo y un buen hijo para mi madre, con eso creo que el toro me ha dado más de lo que yo le pueda dar a él" comentó durante la presentación.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario