La gala final de Operación Triunfo dejó una noche memorable llena de emociones y buena música. Pero lo que nadie esperaba era que hubiese un fallo de sonido que echaría a perder toda la parte final de la noche. Y es que, llegando al final de la gala, se empezó a escuchar un sonido, y mientras Roberto Leal hablaba con los concursantes, se dieron cuenta de que algo iba mal. El presentador confesó a los espectadores que no se podría escuchar la canción del invitado especial David Bisbal y su actuación tendría que cancelarse.
Aunque intentaron solucionar el problema, tuvieron que pasar directamente a decir quién era la ganadora del programa. Tras ello apareció Bisbal en el escenario para saludar a cada uno de los concursantes y cantar a capela un trozo de su canción Mi Princesa. Además dedicó a los triunfitos unas palabras: "Ahora, seáis los más valientes del mundo".
El almeriense no fue el único que se quedó sin cantar. Los 16 concursantes estaban preparados para interpretar el himno de esta edición Camina y tampoco fue posible. Sin embargo, hicieron una versión también a capela para no dejar a los espectadores sin escucharla por última vez.
Como explicó el presentador del programa, en un directo "puede pasar de todo" y les ha tocado justo en la final: "Esto es un programa en directo y estas cosas pasan. Una de las mesas de sonido ha petado directamente y no va a poder actuar David Bisbal". Aunque nos quedamos con ganas de escuchar al extriunfito, pudimos presenciar la actuación de Pablo Alborán con su nuevo tema Prometo.