La imagen de un serio Pablo Iglesias aparentemente marginado al final del Madrid Marriott Auditorium donde tuvo lugar la 32 Edición de los Premios Goya se convirtió en la comidilla de las redes sociales, a medida que los espectadores de la retransmisión de TVE se percataban de ello.
Tanto es así que el líder de Podemos, siempre pendiente de las redes, se apresuró a ofrecer su explicación cuando todavía no había alcanzado la mitad de la ceremonia.
Hay que recordar que el político se convirtió en la sensación de las redes hace dos años, cuando decidió por primera vez vestir traje y pajarita para la gala del cine español... pero no en reuniones oficiales con el Rey.
Dice Iglesias que, al ir acompañado del secretario de organización Pablo Echenique, no pudo sentarse con el resto de autoridades y artistas. Así lo explica él mismo en un tuit donde se esfuerza en aclarar la situación.
No me han castigado. Estamos en el único sitio donde podía entrar la silla de @pnique Gracias a Academia y a los trabajadores que han facilitado que pudiera entrar con Pablo ¡Viva el cine! ¡Vivan las trabajadoras del cine! Y ¡Viva Echenique y la gente que rompe barreras! pic.twitter.com/AzImueNLDO
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 3 de febrero de 2018
Naturalmente, la aportación de Iglesias ha suscitado todo tipo de reacciones, desde la ironía de quienes ven cierto afán de protagonismo, hasta aquellos que critican duramente la adaptación de estos espacios para minusválidos.