Juan Avellaneda fue otro de los invitados que viajó hasta Andorra, no solo para esquiar, un deporte que como el mismo confesó es un gran aficionado, sino también para disfrutar del Jaguar F-Pace. El diseñador catalán se hizo famoso mediáticamente gracias al programa de televisión Cámbiame, aunque lleva varios años de intenso trabajo para sacar a delante sus diseños de moda bajo la firma Avellaneda.
Según me comentó durante la conversación que mantuvimos, en esta próxima edición del programa no va a estar presente. "No puedo con un programa diario, es demasiado tiempo, yo tengo mi empresa y mi profesión. Además este nuevo formato no encaja conmigo, no me convence demasiado".
Acaba de terminar un libro, con más de 300 páginas, incluidas ilustraciones sobre el coaching, cambios de look, etc., y lo presentará en la próxima Feria del Libro. "Ha sido un trabajo que me ha gustado mucho hacer, y respecto a volver a televisión, de momento no he aceptado unas ofertas que me han propuesto porque no me convencen. Reconozco que al salir en televisión, las ventas se han incrementado, eso por supuesto que lo reconozco".
Aunque sus diseños son de hombre, y sus smokings han sido toda una revolución, como el propio Avellaneda confesó, le gustaría confeccionar uno para la Reina. "No me gusta mucho Varela, yo creo que Doña Letizia adapta sus diseños!. Piensa que Melania Trump, antes era mucho más vulgar, ahora le parece espectacular. "El cambio ha sido tremendo por haber adoptado un look Jackie Kennedy.
Al ser un diseñador masculino, al preguntarle que opinión le merece el estilo de El Rey, explicó que "le cambiaria las siluetas. Cuando va de uniforme, me parece que va perfecto, lo lleva todo encajado, pero cuando va con traje hay una diferencia notable. Yo le cambiaría, como acabo de decir, las siluetas a nivel cromático, a nivel estilo siempre acierta, y cuando le vemos en verano de sport siempre va muy bien. Yo le haría uno de mis smokings, por ejemplo la chaqueta de color lila y el pantalón negro, y no le pondría bordados".
Cuando hablamos de Palomo Spain, dijo que no tenían nada que ver a la hora de diseñar. "NO va nada en mi línea, no es mi competencia, somos muy diferentes. Tenemos muy buena relación, cuando estamos en París, que somos los únicos españoles, siempre me invita su desfile. Lo que ocurre es que no tengo tiempo porque yo estoy organizando el mío, pero repito que la relación es muy buena.