Muere Aline Griffith, condesa de Romanones y espía
Aline Griffith ha muerto a los 94 años de edad.
Aline Griffith, condesa viuda de Romanones y miembro destacado de la alta sociedad española, ha fallecido a los 94 años.
La esposa de Luis Figueroa y Pérez de Guzmán nació en Nueva York y estudió periodismo antes de ser reclutada en la OSS (Office of Strategic Services), antecesora de la CIA. Tuvo tres hijos con el III conde Romanones: Álvaro, Miguel y Luis.
La condesa deja una vida digna de novela, en la que incluso llegó a ejercer de espía bajo el nombre en clave de "Butch". En 1963 comenzó una exitosa carrera como escritora, especialmente de novelas de espías donde reflejó esa faceta de su vida.
Escritora, viajera e incontable narradora de anécdotas, Aline Griffith era un personaje de carácter aventurero apreciado por periodistas –por la riqueza de su biografía– y también la alta burguesía del país.
La condesa alternaba su residencia en la finca extremeña de Pascualete (Cáceres), dedicada a la industria quesera, con la localizada en El Viso, en Madrid.
La capilla ardiente se instalará en la iglesia de San Francisco de Asís, en Madrid.
Lo más popular
-
La filtradora de Moncloa mandó a Lobato el documento original y no el publicado en prensa: el texto judicial la delata -
Aldama se centra en recabar pruebas contra Sánchez, Begoña Gómez, Santos Cerdán y los ministros que le han demandado -
¿Qué es el tusi? La cocaína rosa de moda entre los jóvenes -
El marido de Madame de Rosa, un conocido alunicero en prisión desde hace meses -
¿Quién es la joven "groupie" polaca que se fotografió con ministros y cuyo "amor platónico" es Pedro Sánchez?
Ver los comentarios Ocultar los comentarios