Tras la controvertida entrevista que ofrecieron el pasado jueves Nuria Roca y su marido Juan del Val en El Hormiguero, donde afirmaron ser "una pareja abierta", las críticas no tardaron en llegar a través de las redes sociales. El matrimonio acudió para presentar el libro Parece mentira, escrito por Juan del Val, donde recoge parte de sus vivencias como matrimonio. "El 100% de la novela es real", aseguró el invitado. "El protagonista cree que la fidelidad no es algo fundamental, y no la relaciona con el amor". Una idea que él mismo admitió compartir: "No desear a otra persona es imposible".
La reacción en Twitter no tardó en llegar y la red se inundó de comentarios que criticaron las revelaciones del matrimonio. Unos comentarios negativos a los que la presentadora quiso contestar a través de su cuenta de Instagram: "Respeto todas las opiniones y las agradezco siempre que vengan desde la educación y nunca desde la prepotencia de quien no admite una opinión y una manera diferente de entender. Jamás se me ocurriría dar por mejor mi pensamiento, mi posición o mi proceder. Jamás se me ocurriría adoctrinar". Además, quiso recordar que las entrevistas que ha hecho con su pareja siempre han sido "desde la sinceridad, la honestidad y la verdad…"
Por su parte, Juan del Val fue mucho más contundente con su respuesta a los críticos: "No entiendo por qué alguien se enfada cuando otra persona expone su manera de vivir o de sentir. Lo que me parece un tanto arriesgado es que os preocupéis por los hijos de los demás. No seáis tan condescendientes y preocuparos por los vuestros, que bastante difícil es educar para que sean felices. Por lo demás, muy agradecidos a los que nos dais lecciones morales y a los que no, mucho más".
A post shared by Juan (@delvaljuan) on Oct 13, 2017 at 5:38am PDT