La actriz Julia Louis-Dreyfus, protagonista de la serie Veep y Seinfeld, ha anunciado que sufre cáncer de mama. En un tuit de su cuenta oficial, la actriz cómica, de 56 años, ha aprovechado para apoyar la cobertura sanitaria universal en EEUU, uno de los debates sociales más candentes en el país.
"Una de cada ocho mujeres sufren de cáncer de pecho. Hoy me ha tocado a mí", comienza su breve comunicado en Twitter. "La buena noticia es que tengo al más glorioso grupo de familiares y amigos dándome apoyo, y un seguro fantástico a través de mi sindicato. La mala noticia es que no todas las mujeres son tan afortunadas, así que luchemos contra todos los cánceres y hacer la cobertura sanitaria universal una realidad".
Just when you thought... pic.twitter.com/SbtYChwiEj
— Julia Louis-Dreyfus (@OfficialJLD) 28 de septiembre de 2017
La actriz, que acaba de ganar su sexto premio Emmy por su labor en la serie Veep, seguirá trabajando durante el tratamiento. HBO apoyó el anuncio de la actriz asegurando que la enfermedad no afectará al rodaje de la nueva temporada de la serie, ajustando la producción a las necesidades de Louis-Dreyfus.