Menú

Salvador Sobral se retira de la música por un grave problema de corazón

El ganador de Eurovisión necesita un trasplante urgente y ha decidido cancelar todos sus conciertos.

El ganador de Eurovisión necesita un trasplante urgente y ha decidido cancelar todos sus conciertos.
Salvador Sobral durante su actuación en Eurovisión | Cordon Press

Salvador Sobral se convirtió en toda una sensación de la música después de alzarse como ganador de la última edición del Festival de Eurovisión, pero el talento que desprende siempre se ha visto ensombrecido por su estado de salud. El cantante portugués ofrecerá este viernes su último concierto "antes de entregar mi cuerpo a la ciencia", como él mismo ha explicado en sus redes sociales. Sobral ya canceló tres conciertos recientemente y está a la espera de someterse a un trasplante de corazón.

El joven de 27 años ha publicado un vídeo en su página de Facebook en el que quiso agradecer a sus seguidores todo el apoyo que ha recibido desde que se conoció su frágil estado. Ya en primavera se rumoreaba que el cantante no pasaba por un buen momento, algo que confirmó su entorno. "Fue operado por dos hernias, una en el intestino, otra en el ombligo", reconocía Ana Paulo, su agente. "No consigue moverse con normalidad; sufre mucho, y hace un esfuerzo enorme para actuar".

hqdefault.jpg

Según un amigo personal del músico, los médicos le avisaron de que si no se sometía a un trasplante, moriría antes de acabar el año. Ahora se encuentra a la espera de una llamada del hospital que le avise de que hay un corazón disponible para él. De momento, Sobral ha decidido suspender su carrera musical para cuidarse, aunque no supo decir cuánto tiempo estará apartado de la música. Su último concierto será gratis y tendrá lugar el próximo viernes 9 de septiembre en Estoril.

Temas

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura