La presentadora Patricia Conde ha publicado un extenso texto en Instagram donde explica su presencia en la lista de morosos publicada por la Agencia Tributaria y en la que también figuraban famosos del mundo del espectáculo como Kiko Matamoros y deportistas como Dani Alvés o Dani Pedrosa.
Conde ha querido aclarar a todos que su presencia se debe a una disparidad de criterios con Hacienda que data de hace más de diez años, y que ella siempre ha cumplido con sus obligaciones tributarias. "Yo siempre cumplo, cumplo con mi familia, con mis amigos, con mi trabajo, con mis ideas, con mis compañeros, y por supuesto, cumplo con Hacienda".
"Por supuesto que pago mis impuestos… en cantidades astronómicas… y desde que era una niña. Y no he dejado de pagarlos ni un solo día. Jamás he dejado ni un céntimo de euro sin declarar", comienza diciendo quien fuera reportera de El Informal.
Una publicación compartida de Patricia Conde (@paticonde) el 24 de Jun de 2017 a la(s) 4:05 PDT
Su presencia en esta tercera lista de morosos se debe, por tanto, a que Hacienda "entiende que en un determinado momento, que se remonta a más de diez años, tributé con arreglo a un criterio que no comparte, sin perjuicio de que en todas sus actuaciones reconozca que declaré todos mis ingresos SIEMPRE".
Todo se reduce a una "distinta interpretación de la norma" que "escapa a su control e influencia". "Dilucidar quién está en lo cierto, si Hacienda o quienes me asesoraron, corresponde a los Tribunales, y a fecha actual todo está pendiente de sentencia", apunta, aclarando que la cuestión no es nueva y está sujeta a juicio.
Y, eso sí, advierte que "ya veremos quién debe a quién, ya que de esa parte "discutible" a estas fechas ya ha sido pagada mucha, ya que me gano muy bien la vida y si los Tribunales entendieran que la AEAT no tiene razón, se me debería mucho dinero". "Si los Tribunales me dan luego la razón, espero que no haya ningún problema para que Hacienda también cumpla conmigo", escribe en el texto publicado en Instagram.
"A estas alturas ya tengo una gran parte de la deuda pagada y consensuado un acuerdo con la AEAT para hacer frente al resto, si bien es posterior a la fecha a que se refiere el listado en el que aparezco", dice Conde, en cuyas palabras parece deducirse un evidente desencanto.