El periódico del grupo Godó ha tardado sólo unos minutos en atender las quejas de Ramón Espinar a través de la red social Twitter por una fotografía suya que aparece este sábado en la edición digital de La Vanguardia.
"Gracias a La Vanguardia por la fotografía que ilustra la noticia. Seguro que no la había mejor", decía herido Espinar, a lo que el periódico contestó rápidamente: "Oído cocina! Vamos a cambiarla", decían.
Gracias a @LaVanguardia por la fotografía que ilustra la noticia.
Seguro que no la había mejor 😓https://t.co/20C8zffgm8
— Ramón Espinar (@RamonEspinar) December 3, 2016
@RamonEspinar Oído cocina! Vamos a cambiarla.
— La Vanguardia (@LaVanguardia) December 3, 2016
Mientras, la popular Andrea Levy aprovechaba la ocasión para comentar con Espinar lo sucedido: "Bien ahí Ramón Espinar, que uno tiene un prestigio que mantener", bromeaba. El líder podemita le seguía el juego, mostrando su indignación por la fotografía escogida por La Vanguardia: "A ti porque eres una moderna y te gustan los filtros. Pero es una putada de foto hasta para Halloween…", señalaba Espinar.
Bien ahí @RamonEspinar que uno tiene un prestigio que mantener. 😎
— Andrea Levy (@ALevySoler) December 3, 2016
@ALevySoler A ti porque eres una moderna y te gustan los filtros. Pero es una putada de foto hasta para Halloween...
— Ramón Espinar (@RamonEspinar) December 3, 2016
Ante esta respuesta, Levy siguió bromeando, y compara a Espinar con Cristiano: "Duelo de presumidos", decía divertida.
@RamonEspinar desde luego, tú y Cristiano Ronaldo: Duelo de presumidos. 😂
— Andrea Levy (@ALevySoler) December 3, 2016
La fotografía que indignó a Espinar es esta, de la que apenas hay rastro en internet. Tampoco en la cuenta de La Vanguardia.
La fotografía servía para ilustrar la noticia de que la Comisión estatal de Garantías Democráticas de Podemos ha comunicado a Espinar que está en su derecho de compatibilizar su cargo de diputado autonómico en la Asamblea de Madrid, portavoz del partido morado en el Senado y su reciente designación como nuevo secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid tras vencer en las primarias, a pesar del escándalo de la venta de un piso protegido comprado con la ayuda de su padre, involucrado, a su vez, en el caso de las tarjetas black.
No es la primera vez que lavicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular bromea con Espinar a través de las redes. El pasado mes de marzo, el líder de Podemos en Madrid publicó un mensaje en el que afirmaba, refiriéndose a Andrea Levy, que el PP tiene "mejor ojo para la belleza que para los tesoreros". Fue durante una conversación a raíz del comentario de Pablo Iglesias ofreciéndose a dejar su despacho tanto a Andrea Levy como a su diputado Miguel Vila para que ambos intimaran.