Menú

Letizia y Sara Carbonero, juntas en la misma cena

Los reyes coincidirán en Oporto con Iker y Sara, que han sido invitados a la misma cena.

Los reyes de España comienzan este lunes en Oporto un viaje de Estado a Portugal, que será una travesía por la historia, el presente y el futuro del país, en el que durante tres días, visitarán también Guimaraes y Lisboa.

Felipe VI pronunciará seis discursos en un intenso programa de actos institucionales, culturales y de apoyo a la investigación, pero el de mayor relevancia será el que ofrecerá el miércoles ante la Asamblea de la República, donde le dará la bienvenida el presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa.

Una visita que llega dos años después del viaje de presentación de los monarcas tras la proclamación en verano de hace dos años. Ahora, los reyes regresan en una gira donde coincidirán en una cena con los Duques de Bragança con nada menos que Iker Casillas y Sara Carbonero, residentes en Oporto desde hace algo más de un año tras el fichaje del guardamenta por el equipo de la ciudad.

La visita, en todo caso, arrancará en el Ayuntamiento de Oporto, donde el monarca mantendrá una primera reunión con Marcelo Rebelo de Sousa, mientras la reina Letizia se reunirá con representantes de la Liga Portuguesa contra el Cáncer.

Después, los reyes visitarán en el Museo Serralves la exposición "Joan Miró: Materialidad y Metamorfosis" y por la noche se desplazarán a Guimaraes, a unos 50 kilómetros al norte de Oporto para una cena oficial ofrecida por el presidente luso.

El martes, los reyes visitarán la Universidad de Oporto, para después almorzar en el Ayuntamiento de la ciudad junto al presidente portugués y el alcalde, Rui Moreira.
Después se trasladarán a Lisboa, donde Felipe de Borbón y la reina Letizia serán recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde, Fernando Medina, quien les hará entrega de las Llaves de la Ciudad y el día concluirá con una cena de honor ofrecida por el primer ministro portugués, Antonio Costa.

El último día de su visita, el miércoles 30, comenzará en la Asamblea de la República, el foro donde Felipe VI pronunciará su alocución más importante. Después, los reyes ofrecerán una recepción a la colonia española en Portugal en la residencia del embajador de España.

El viaje de Estado concluirá con un acto en la Fundación Champalimaud, una institución científica, referente europeo en investigación médica.

Temas

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura