Michael Douglas confirma la batalla que su amigo Val Kilmer mantiene contra un cáncer de garganta. El veterano actor no se ha mostrado muy esperanzado con el estado de salud del intérprete de 56 años, que en repetidas ocasiones habría negado los rumores que apuntaban a la enfermedad y que hace unas horas fueron confirmados por el marido de Catherine Zeta-Jones. "Las cosas no parecen ir muy bien para Kilmer", subrayó el actor de 72 años en un encuentro con Jonathan Ross el pasado domingo en el teatro Royal Drury Lane (Londres).
El protagonista de Instinto básico, que padeció hace tres años la misma dolencia, fue preguntado por el rodaje de Los demonios de la noche, en el que ambos coincidieron en el año 1996, y fue al responder cuando hizo mención al estado de salud de su compañero.
"Val era un tipo maravilloso que ahora lucha exactamente con lo que yo tuve (cáncer de garganta), y las cosas no parecen irle muy bien. Todas mis oraciones están con él. Por eso, no habéis oído hablar demasiado de Val últimamente", dijo la estrella estadounidense, que llamó la atención sobre las idas y venidas de Kilmer al hospital en las últimas semanas.
El pasado mes de octubre, el protagonista de Batman negó en Facebook su rumoreada batalla contra la enfermedad. Sin embargo, varias imágenes captadas por los paparazzi con evidentes signos de haber sido sometido a una traqueotomía y su desmejorado aspecto físico echaban por tierra los mensajes tranquilizadores del intérprete.