Llegan las vacaciones, incluso para los reyes. Este fin de semana, de hecho, podrían aprovechar la pausa que les ofrece la coyuntura política y viajar a Palma para descansar durante unas horas. El motivo sería la fiesta del 80 cumpleaños de la infanta Pilar, hermana de don Juan Carlos.
Una cita familiar que también reuniría a los reyes eméritos, que tan pocas veces se ven tras la abdicación de hace dos años. Juan Carlos y Sofía ya no tienen que amoldar su descanso a la incertidumbre política.
Tal y como explicó Carmen Duerto en Es la mañana de Federico, los que no estarán bajo ningún concepto son los Urdangarín, todavía afrontando su proceso judicial, y la infanta Margarita, que sigue convaleciente en su casa tras su operación de cadera el pasado mes de junio.
Según añadió la periodista, ambos partirán de manera inmediata. Letizia y Felipe van hoy a Barajas a despedir a la delegación Olímpica, y de ahí mismo tomarán el avión a Palma para comenzar estas vacaciones públicas.
El día 13 de agosto será el principio de las vacaciones privadas, alejadas de los fotógrafos y en total y absoluto secreto. Se trata de una fórmula habitual en las vacaciones de Letizia, que pese a su condición de Reina aún gusta de conservar su propio espacio de privacidad.
Se especula con que la pareja y sus hijos pasarán sus vacaciones en una casa de Calella de Palafrugell que comparten con unos amigos, tal y como ha publicado Pilar Eyre en la revista Lecturas.