Hubo quien pensó que Olvido Hormigos optaría por ocultarse tras el episodio del vídeo sexual que la hizo famosa. Ella misma nos sacó rápidamente del error con participaciones televisivas cada vez más frecuentes, portadas de revista y sonadas polémicas. Cuatro años después, es una estrella del cuore imprescindible y se las ha arreglado para volver a ser lo más comentado de las sobremesas en Telecinco. ¿Cómo ha llegado hasta aquí? ¿Y cómo -lo más difícil- ha logrado mantenerse en lo más alto del cotilleo nacional? Lo resumimos en siete pasos:
1. El comienzo: un escándalo sexual: hasta septiembre de 2012, Olvido Hormigos era sólo conocida en su pueblo, Los Yébenes, donde ejercía como maestra y concejal del PSOE. Todo lo cambió un vídeo imprudentemente enviado por Whatsapp en el que aparecía masturbándose. El vídeo se filtró y comenzó a circular desatando un gran escándalo primero en el pueblo toledano y después en el resto del país. Aunque ahora cueste recordarlo, muchas políticas se solidarizaron entonces con Hormigos, recordando que el vídeo pertenecía a su vida privada. Ella amagó con dimitir y luego se retractó ante los apoyos recibidos. Se señaló al PP del pueblo como posible autor de la filtración. Y también terminó conociéndose quién era el destinatario: Hormigos, casada y con dos hijos, había mandado la escena íntima a su amante, un futbolista.
2. Participe en un reality: parecía que la vida de Hormigos volvería poco a poco a la normalidad, dentro de lo posible. Durante varios meses, no se volvió a hablar de la concejal. Pero en febrero del año siguiente trascendió que dejaría su cargo por "motivos personales y profesionales". El verdadero motivo pronto trascendió: iba a concursar en Mira quién salta, el reality de Telecinco en el que famosos de distinta procedencia compiten saltando desde un trampolín. Era su primera vez en Telecinco. Y aún no se sabía hasta dónde llegaría a dar de sí.
3. Desnúdese en Interviú: tras lucirse en bañador, Hormigos saltó a la portada de Interviú. Dicen que por su primera portada pudo cobrar 12.000 euros. Unos meses después llegó la segunda y un calendario, el de 2014 en el que posaba totalmente desnuda. Las portadas dejaban definitivamente claras sus intenciones: atrás quedaba el anonimato y la política local. Hormigos quería sacar rédito de la polémica del vídeo.
4. Sea la noticia de la semana en las revistas: Hormigos dio el salto de su pueblo a Madrid y comenzó a frecuentar fiestas y saraos, además de los platós. Poco después llegó la sorprendente noticia de su embarazo: con 43 años, dio a luz a su hija Valeria en verano de 2014 tras posar embarazada para LOC y anunciar que dejaba la vida de paparazzis a la que había empezado a acostumbrarse. Duró poco: tras el parto, protagonizó una tórrida portada con un empresario que la devolvió a la actualidad. Hormigos volvía a ser infiel a su marido y volvía a lo más alto de la actualidad rosa.
5. Vaya a televisión (cobrando) a hablar de ello y enemístese con la Princesa del Pueblo: la ex concejal volvió, en alguna ocasión con su marido, a los platós a hablar de sus affaires. Sálvame y Sálvame Deluxe fueron los escenarios, pero el plato fuerte estaba por llegar: su entrada en Gran Hermano VIP junto a la Princesa del Pueblo, Belén Esteban, con la que ya había protagonizado sonados encontronazos. La mezcla funcionó y ninguna de las dos defraudó en el reality, que vivió una de sus ediciones más comentadas. Hormigos había vuelto y parecía, que esta vez, era para quedarse.
6. Publique un libro: entre entrevista y entrevista, la ex concejal tuvo tiempo para escribir un libro, siguiendo los pasos de su archienemiga, en el que recreaba su propia historia a lo 50 sombras de Grey. El abrazo infiel dio a Hormigos un efímero hueco en la prensa seria.
7. Fiche por el creador de la Princesa del Pueblo: durante una época, Hormigos compartió representante con Belén Esteban. Después se alejó de él y hace unos meses volvió a contratar sus servicios, coincidiendo con la ruptura de la estrella de Sálvame con Toño Sanchís. La relación entre ambos, por un lado, alimenta la rivalidad de la ex concejal con la Esteban y de otro, está sirviendo para relanzarla al estrellato. No hay más que ver lo ocurrido en las últimas semanas: Hormigos ha vuelto a ser la protagonista de la actualidad rosa gracias a un rumor que lanzó ella misma y que ha sido cuidadosamente alimentado en distintos programas. Desde hace días no se habla de otra cosa en los programas del corazón: el lío entre Hormigos y Alessandro Lecquio, a quien poco le sirven los desmentidos y las amenazas de demanda.
De la mano de Sanchís, la Hormigos lleva camino de convertirse en una nueva Princesa del Pueblo, indispensable en los programas, ya sea por sus escándalos sexuales o por sus enfrentamientos con periodistas u otros famosos y que es noticia en sí misma. Por el momento, ya cuenta con un contrato estable en Telecinco en otro programa de la cadena: Mujeres, Hombres y Viceversa.