La princesa Leonor presenció junto a su padre, el Rey, en el Vicente Calderón el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones entre el Atlético de Madrid y el Bayern de Múnich, en la primera ocasión en que la heredera de la Corona asiste a un acontecimiento deportivo desde el palco de honor.
En su primer encuentro, Leonor se mostró entusiasmada con las acciones que se desarrollaban sobre el terreno de juego no perdiendo el hilo del partido en ningún momento. A pesar de la hora tardía del partido, la heredera aguantó hasta el final para apoyar al Atlético de Madrid en la victoria frente a los bávaros del Bayern de Múnich.
La princesa de Asturias siguió este encuentro sentada entre su padre y el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, en la Fila Cero del palco del estadio, donde también se encontraban el presidente del club madrileño, Enrique Cerezo, y el director general del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, así como el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal.
El equipo que dirige Diego Pablo Simeone se enfrentó en su estadio a un duelo esperado por el club y la afición desde hace 42 años, cuando el Atlético perdió la final de la Copa de Europa precisamente frente al Bayern.
Felipe VI asistirá también el próximo miércoles 4 de mayo en el Santiago Bernabéu el partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones que enfrentará al Real Madrid con el Manchester City, si bien fuentes de la Casa del Rey han precisado que desconocen si ese día la princesa Leonor acompañará también a su padre.