Julián Muñoz podrá disfrutar del tercer grado que obtuvo por motivos de salud durante este fin de semana. El exalcalde de Marbella salía de la prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga) este viernes 1 de abril y tiene permiso hasta el próximo lunes, donde deberá personarse a las 8'00 de la mañana. Muñoz está condenado por varios casos de corrupción en la localidad malagueña, entre ellos el caso Malaya.
El pasado 10 de marzo obtuvo el tercer grado y la Junta tiene que decidir ahora que modalidad de horario y tiempo, ya que se le concede por razones humanitarias y salud grave. Aun así, el juez ha decidido darle un permiso de fin de semana.
Su abogado Antonio García Cabrera ha querido ofrecía unas declaraciones en El programa de Ana Rosa: "Se ha demostrado al final que tenemos razón y hoy va a empezar a gozar de semilibertad. Los médicos han dicho que la estancia en prisión le agrava su estado de salud". En cuanto a qué hará durante estos días -si saldrá como Mayte Zaldívar o se encerrará como lo hacía Isabel Pantoja-, García Cabrera ha comentado: "No sé que hará pero seguro que gozar de sus nietos y su familia".