La actriz italiana Gina Lollobrigida, de 88 años, negó haber mantenido relaciones sexuales con el empresario Javier Rigau, 34 años más joven, durante el juicio contra el catalán. Rigau está acusado de falsificación y fraude por haberse casado con ella en contra de su voluntad a través de una ceremonia falsa, tal y como informa Daily Telegraph. Según declaró la intérprete, Rigau la engañó para que firmase documentación que permitían al empresario a contraer nupcias "por encargo" en España y tener acceso así a la pensión millonaria de Lollobrigida, ya que se convertía automáticamente en heredero de sus bienes.
Para dejar claro que el empresario solo era su acompañante, la actriz dejaba claro que no mantuvieron ningún tipo de relación sexual durante sus dos años de relación. "Incluso cuando viajábamos dormíamos en habitaciones separadas y nunca llegamos a tener relaciones íntimas. Nunca en mi vida fui a su casa en Barcelona y él sí vino aquí (refiriéndose a Roma, donde se celebra el juicio) en alguna ocasión para cenar", aseguró al juez.
Gina Lollobrigida y Javier Rigau decidieron casarse en el año 2006 después de dos años de relación, la actriz decidió cancelar la boda. La Lollo descubrió en Internet que Rigau decía haberse casado con la italiana en la oficina de registro de Barcelona, en la que se presentó con una mujer española entrada en años que se hacía pasar por Lollobrigida. La firma era verdadera, ya que la actriz asegura que Rigau la engañó para que firmase un poder notarial.