Matías Prats aparece en la portada de ¡Hola! hablando de primera mano de la enfermedad que le ha tenido retirado varios meses del primer plano periodístico.
El presentador de Antena 3 ha tenido dos desprendimientos de retina que le han obligado a pasar dos veces por quirófano y a retirarse temporalmente para hacer frente a una complicada recuperación que casi ha superado.
Ahora, cuando falta poco para su reincorporación a los informativos, Prats ha hablado con la revista de esas dos operaciones consecutivas. Y es que, cuando parecía recuperado de la primera operación, Matías se dio cuenta de que aún no veía bien, y es que se había producido un segundo y todavía más grave desprendimiento en el mismo ojo, el izquierdo.
Tras una segunda cirugía más invasiva, el veterano periodista ha tenido que pasarse tres meses mirando al suelo y boca abajo. Prats, que asegura que hace ya años recibió un pelotazo que le provocó un primer desprendimiento, siempre creyó saber que estos problemas oculares le jubilarían. Pero en esta ocasión todo fue tan grave que pensó que ya había llegado ese momento: "Hasta aquí hemos llegado", se dijo, tal y como recoge ¡Hola! en su portada.
Por suerte y debido a la buena actuación médica, Matías Prats está casi recuperado y a punto de reincorporarse. Y sólo tiene buenas palabras para su equipo de Antena 3, del que se siente orgulloso tras comprobar que sabe valerse solo pese a la complicada situación política.