Todos los focos están centrados en Marcela Topor, mujer de Carles Puigdemont, como ya dijo Pablo Planas Libertad Digital. La "primera dama" catalana es rumana y la definen como una mujer discreta, tímida y mística. Cree en las costumbres mágico-religiosas, de ahí su apodo La Maga, asegura La Razón, afición que comparte con el nuevo presidente de la Generalidad. Después compartieron muchas horas juntos en el periódico Catalonia Today.
Estudió Filología y Periodismo. Habla inglés, francés, alemán, húngaro, catalán y rumano y es independentista. Además, el periódico asegura que uno de sus principios fundamentales son los ritos ancestrales rumanos basados en sus costumbres mítico-mágico-religiosas.
Nació en la época de la presidencia comunista de Nicolae Ceaucescu en Iasi, en Rumanía. Con tan solo cuatro años ya bailaba el baile folclórico tradicional con el traje típico. Marcela y Carles se conocieron cuando ella trabajaba en un grupo teatral de Gerona. El matrimonio, íntimo amigo de Laporta, tiene dos hijas, Magali y María. Se casaron en una celebración privada en el 2000 en el Ayuntamiento de Rosas y el enlace se repitió en Rumanía por el ritual ortodoxo.