Al artista, José Mota, el año que acaba de finalizar no le ha podido ir mejor profesionalmente. No ha parado de trabajar y está plenamente ilusionado con el último proyecto que ha acaba de finalizar, que se trata de una serie de 8 capítulos para Televisión Española bajo el título de El hombre de tu vida. "Es el trabajo que más feliz me ha hecho a lo largo de toda mi carrera, en el que tengo que interpretar a una serie de registros que van desde la emoción a la risa. Es un proyecto precioso escrito por Juan José Campanella, el mismo que escribió y dirigió El Hijo de la Novia. Es una comedia emotiva. En el primer capítulo me acompañan Malena Alterio y Macarena Gómez, entre otros, y en los siguientes también estarán Norma Ruiz, Paco Tous... han pasado muchísima gente. Espero que todo vaya muy bien", me contó.
A José, afortunadamente, trabajo no le falta. Ha despedido el año trabajando, como se pudo ver en el programa de fin de Año en La 1 de televisión Española, a parte de otros 10 programas de su ya tradicional show.
El humorista, según me dijo en el transcurso de la conversación que mantuvimos, al año 2016 le pide salud y que el problema del paro se solucione.
Al preguntarle cómo veía el futuro de nuestro país, después del resultado de las lecciones, su respuesta fue muy clara: "No sé mucho de política, reconozco que es una gran pregunta pero confío en que los pactos sean lo más acertado posible. Es una situación complicada, a ver qué ocurre", afirmó.
La Navidad la ha pasado tranquilo con su familia. "Mi mujer, hijos y madre, a falta de mi padre que desgraciadamente ya no está entre nosotros, le echo cada vez más de menos. Los padres son la balanza, el norte de nuestra vida", concluyó.