La hija gótica pequeña del expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, Alba Rodríguez Espinosa, quiere abrirse un hueco en el mundo de la interpretación. La joven de 19 años subió a Youtube un vídeo de 72 segundos en el que muestra sus aptitudes y recursos interpretativos.
El vídeo fue retirado poco después de que lo subiera al canal de Youtube, tras ser publicado en Forocoches. En él se podía ver a la joven sentada en una mesa interpretando distintos roles, desde la alegría máxima hasta la indiferencia.
Esta es la primera vez que la hija de Zapatero aparece por voluntad propia frente a una cámara. Se hizo conocida, junto a su hermana, por su estilo gótico en la visita al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y su mujer Michelle en el año 2009. La imagen causó un gran impacto y fue ampliamente difundida.
Alba Rodríguez quiere dedicarse al mundo audiovisual, ya sea frente a una cámara o detrás. Estudia Comunicación Audiovisual y Artes Escénicas en la Europea de Madrid, carrera que cuesta 13.000 euros anuales, y hace prácticas de fotografía.