Colabora

Los reyes presiden la misa funeral por el infante don Carlos de Borbón Dos Sicilias

El acto se ha celebrado en la basílica del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y también han estado presentes los reyes eméritos.

Los Reyes, llegando a El Escorial. | Gtres

Felipe VI y la reina Letizia han presidido esta tarde la misa funeral oficiado por el infante Carlos de Borbón-Dos Sicilias en la basílica del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. También estuvieron presentes los reyes eméritos, don Juan Carlos y doña Sofía, acompañados de la infanta Elena.

En esta ocasión, la infanta Cristina no ha estado presente en la ceremonia fúnebre, aunque sí lo hizo el 8 de octubre, cuando acudió junto a su hermana.

Los primeros en llegar han sido don Juan Carlos, doña Sofía y su hija mayor, doña Elena, en el mismo coche, del que se han bajado una vez dentro del recinto del monasterio, en el Patio de Reyes, al pie de la escalinata de entrada a la basílica.

Allí les esperaban dos hijos del infante fallecido, Pedro y Cristina de Borbón-Dos Sicilias, así como el jefe del Cuarto Militar de la Casa del Rey, almirante Juan Ruiz Casas, y el prior del monasterio, Modesto García Grimaldos.

El infante Carlos de Borbón Dos Sicilias falleció el 5 de octubre en la Ciudad Real a los 77 años. El estado de salud del Duque de Calabria era delicado desde que sufrió un ictus en noviembre de 2012.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario