El magnífico velero nuevo de Juan Carlos I se llamará Bribón, el mismo nombre de la embarcación en la que el Rey emérito participaba en las regatas en Mallorca. Así lo indica el suplemento Gente de La Razón este sábado, citando fuentes muy próximas al monarca.
Según cuenta el diario, el monarca volverá a las regatas al comienzo de temporada del año que viene a bordo de su nuevo Bribón, junto a su equipo de siempre con Josep Cusí como armador. La embarcación, que aún conserva el nombre de IAN con el que fue bautizado en Finlandia, es más cómodo para Juan Carlos I porque evita desplazamientos al ir "encajado", pero su estructura también provoca más remojones.
El entorno del monarca enfatiza que el rey emérito está en condiciones físicas de volver a las regatas. Juan Carlos I habría conseguido recuperarse casi por completo de sus intervenciones y gracias a un estricto plan de rehabilitación, superado este año, ha recuperado movilidad.
Así lo demostrarían sus rutas gastronómicas por España y sus viajes. Cuenta el diario que este verano, en el que no pasó por Mallorca, ha estado en Indonesia. También se ha desplazado en los últimos meses a Beverly Hills, la costa azul y Abu Chabi, donde apoyó a Fernando Alonso.