Colabora

La misteriosa boda de Bar Refaeli moviliza Israel

La boda ha sido secreta, vigilada por drones y un gran despliegue de seguridad. Israel sigue pendiente de Bar Refaeli.

Bar Refaeli, poco antes de la boda | Instagram

Ha sido la boda del año en Israel. La top model por excelencia, Bar Refaeli, se casó el jueves en una ceremonia tradicional de rito judío, en un complejo hotelero en el Monte Carmelo, rodeada de excepcionales medidas de seguridad que convirtieron el evento en algo casi secreto.

Todo ocurrió en una zona boscosa aledaña a la ciudad costera de Haifa, en el norte del país, vigilada durante varias horas por decenas de agentes privados de la Policía israelí y aviones no tripulados (drones) desde el aire.

Entre las 17:00 y las 2:00 de la madrugada el espacio aéreo quedó interrumpido en un área de 4 kilómetros alrededor del hotel, medida que ha provocado indignación de numerosos israelíes, entre ellos pilotos y operadores.

Ante este hecho insólito, las redes sociales el fin de semana se han inundado de chistes: "Prohíben a ciudadanos y turistas vestir de blanco el día de la boda de Rafaeli" o "el Ministerio de Comunicaciones prohíbe emitir películas de Leonardo DiCaprio el día del enlace para no abrir viejas heridas", son sólo algunos.

El último, en referencia a la relación sentimental de seis años de duración con el actor norteamericano Leonardo DiCaprio, que catapultó a la maniquí hacia las principales portadas como la de Sports Illustrated.

This time tomorrow... I'll be dancing in white

Una foto publicada por Bar Refaeli (@barrefaeli) el 23 de Sep de 2015 a la(s) 10:06 PDT

Finalmente Rafaeli ha encontrado a su media naranja en el empresario, también israelí, Adi Ezra, de 40 años, presidente de Neto ME Holdings Ltd, una de las compañías importadoras de alimentación más importantes del país, con el que lleva tres años de relación. Ezra le propuso matrimonio en marzo en un avión privado durante una escapada romántica en el Caribe.

Medidas de seguridad

La invitación del enlace, una sencilla tarjeta de cartón y color tierra con un lazo de cuerda alpargata, destaca la prohibición de acceder con "cámaras o teléfonos", y pide a los invitados acudir con el DNI para verificar su identidad.

Los familiares y amigos más cercanos tampoco se salvaron y recibieron una segunda nota en la que se les informaba de la reserva de una habitación y se les "invitaba" a dejar los teléfonos en ella.

El diario Maariv insistía este fin de semana que los trabajadores y camareros deberían pasar detectores de metales antes de acceder al recinto, y que el hotel les había obligado a firmar un documento de confidencialidad y advertido de que serán investigados y denunciados en caso de alguna violación de las cláusulas.

Un rabino ortodoxo ofició la ceremonia

Otro detalle que no ha pasado desapercibido sobre el matrimonio que contraerá Rafaeli, envuelta en la polémica el año pasado al protagonizar un anuncio para una firma de ropa local subido de tono y considerado por muchos obsceno, ha sido el rito que la ha consagrado.

En un país donde para que el enlace sea reconocido por Interior debe pasar por un rabino, la elección precisamente de uno ortodoxo ha sido criticada en algunos círculos progresistas que le pedían una ceremonia alternativa para denunciar la ausencia del matrimonio civil o para los homosexuales.

"Me dijo que, por lo menos en su boda, quiere sentir a Dios y desconectarse de la bohemia", afirmó el viernes a la radio ultraortodoxa Kol BeRamá el rabino que oficiará el acto.

El traje nupcial

La que ya es considerada la "novia de Israel", sí ha querido romper con la tradición de no mostrar su traje nupcial, y en su perfil oficial de Instragram se puede apreciar una parte del mismo.

La diseñadora tampoco es un secreto: Claire Waight Keller, directora creativa de la casa francesa Chloé, a la que la modelo alaba en la red social diciendo: "Eres una creadora de sueños!".

Unos 300 invitados

La prensa del corazón israelí cifra en 300 los invitados que acudirán a la boda, que se prolongará todo el fin de semana, y ha sido valorada en alrededor de un millón y medio de shékels (unos 352.000 euros o 386.000 dólares), aunque a la top model le saldrá más barata.

Y es que los cantantes que amenizarán el convite, los localmente famosos Shlomi Shabat, Ma Kashur y Moshé Peretz, no le cobrarán por la amistad que les une fruto de su participación en el concurso musical X Factor, que Rafaeli presentó.

Despedida de soltera en Maldivas

Tampoco ha pagado nada por la despedida de soltera con sus amigas a las Maldivas ya que el hotel se ha conformado con que publicase fotos de su estancia en Instagram.

Esta no será la primera vez que la modelo pasa por la jupá, el baldaquín bajo el cual se celebra el matrimonio judío. En 2003, a los 18 años Refaeli contrajo matrimonio con Ari Wainstein, amigo de la familia por aquel entonces de 41 años. El objetivo de aquella boda, de la que la supermodelo no avisó a su familia, fue eludir el servicio militar obligatorio en Israel y, poco después de conseguir la exención militar, ambos se divorciaron.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario