Menú

Paralizan la incineración de Ruiz-Mateos para hacerle una prueba de paternidad

Un juez ha ordenado que no incineren aun el cuerpo sin vida del empresario para conseguir pruebas de ADN y comprobar una demanda por paternidad.

Un juez ha ordenado que no incineren aun el cuerpo sin vida del empresario para conseguir pruebas de ADN y comprobar una demanda por paternidad.
Algunos hijos de Ruiz Mateos portan su féretro durante el funeral en Rota | EFE

En noviembre del año pasado la magistrada del Jugado de lo Civil número 2 de Pozuelo de Alarcón suspendía el juicio que debía celebrarse en ese juzgado por la demanda de paternidad presentada contra José María Ruiz-Mateos por parte de Adela Montesdeoca, una joven que asegura ser su hija.

Ahora la Justicia ha ordenado que no incineren el cuerpo del empresario. Antes, quieren efectuar pruebas de ADN para comprobar la paternidad del difunto. Cuando se suspendió el juicio el año pasado, la defensa de Ruiz-Mateos había pedido que se resolviera el asunto en EEUU, de donde es natural la demandante.

Así lo ha decidido el juez en la resolución, en vista de que aún no ha concluido el procedimiento abierto a raíz de la demanda de paternidad planteada por Adela Montesdeoca con el objetivo de "impedir que sea viable la posibilidad de obtención de muestras biológicas que, en su caso, se admitan".

Esta prohibición, que se ordena comunicar por exhorto al juzgado de guardia de El Puerto de Santa María (Cádiz), se mantiene vigente hasta que haya resolución firme sobre la reclamación de paternidad que lleva el juzgado de Pozuelo de Alarcón.

Montesdeoca afirma ser hija del polémico empresario y el juez ha decidido recabar pruebas de ADN para comprobar la posible paternidad del patriarca antes de que sus restos sean incinerados. La petición del magistrado ha trascendido este miércoles, un día después de que se celebrase el funeral por el empresario, que se ofició en la Iglesia de Nuestra Señora de la O, en la localidad gaditana de Rota, donde nació en 1931.

Adela Montesdeoca es de nacionalidad estadounidense, tiene 24 años y en la actualidad reside en Chicago. Asegura que siempre ha tenido contacto con Ruiz-Mateos, relación que se enfrió a principios de 2014. El 24 de marzo del año pasdo, Teresa Bueyes, abogada de Adela, presentó una demanda en el juzgado de Pozuelo y solicitó medidas cautelares para que se practicaran las pruebas de ADN. Según dijo García Montes, el abogado del empresario, "mi cliente no se hará las pruebas porque considera que todo es una falsedad y que no es el padre".

Temas

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura