Menú

La reina Sofía prolonga su estancia en Mallorca por una causa solidaria

La reina Sofía fue la primera y será la última en decir adiós a Marivent.

La reina Sofía fue la primera y será la última en decir adiós a Marivent.
La reina Sofía | EFE

La reina Sofía sigue siendo fiel a sus largos veranos en Mallorca. Un año más ha sido el miembro de la familia que primero aterrizó en la isla y que será el último en decir adiós a su estancia en el Palacio de Marivent.

Al tradicional posado con sus nietos en el arranque del curso de vela en la Escuela Calanova y a la recepción que junto a los Reyes Felipe y Letizia se ofrece a principios de agosto, la reina emérita ha incluido otro acto público en su agenda.

Se trata de la inauguración de la sede de Proyecto Hombre Baleares, una entidad a la que la Reina se encuentra estrechamente ligada a nivel particular. Cada año, doña Sofía preside el concierto en beneficio de la entidad que la Orquesta Sinfónica de las islas celebra en la catedral de Palma.

El verano pasado también asistió al recital que la soprano Ainhoa Arteta ofreció en el municipio mallorquín de Capdepera para recaudar fondos para la asociación, presidida en Baleares por el religioso Tomeu Catalá.

Y es que la Reina siempre responde a la llamada de Proyecto Hombre, que lleva 28 años trabajando en Baleares para ayudar a jóvenes y adultos a salir del mundo de las drogas y volver a formar parte de la sociedad de forma autónoma.

Doña Sofía ha sido recibida por el presidente de la entidad, Tomeu Catalá, fundador de la asociación en las islas, con el que la reina mantiene una cordial relación. Al comienzo del acto, la Reina Sofía ha descubierto un mural en el que se agradece su aportación a quienes han colaborado para poner en marcha la instalación.

Asimismo ha recibido de manos del presidente de Proyecto Hombre Baleares, Tomeu Català, una escultura de Jeroni Bosch, que representa el logotipo de la entidad, en agradecimiento a su constante apoyo.

Doña Sofía ha tomado la palabra para agradecer a la asociación su trabajo y afirmar que estaba "muy emocionada". Después, diferentes usuarios de los programas de rehabilitación han tenido la oportunidad de explicar ante la reina la filosofía de la institución y el camino que han atravesado para alcanzar la recuperación. También han intervenido algunos terapeutas, emocionados al explicar el trabajo que desarrollan.

Durante su intervención, Catalá ha explicado la cercanía que la reina ha tenido siempre con la entidad. "Desde Marivent me llamaron en el décimo aniversario para que fuera con algunos chicos que participaban en algunos programas". Dirigiéndose a la reina, Catalá ha manifestado que en Proyecto Hombre siempre han sentido "su apoyo su ayuda y su calor".

Al acto han acudido importantes personalidades, entre ellas las principales autoridades de Baleares, encabezadas por su presidenta, Francina Armengol y sus consejeros.

Temas

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura