El romance entre Isabel Preysler, reina de corazones de la prensa rosa española e internacional, y el premio Nobel Mario Vargas Llosa sigue dando de sí. Esta vez el diario ABC sitúa el momento del "chispazo" que calcinó el matrimonio del escritor en el reencuentro de ambos durante una función de Los cuentos de la peste, el pasado febrero, una obra protagonizada por la actriz Aitana Sánchez Gijón (en la imagen).
Preysler y Vargas Llosa se reencontraron, tras años de amistad, en el camerino del escritor en el Teatro Español de Madrid. Y en esa visita resurgió aquello que Miguel Boyer siempre había sospechado.
Según ABC, Preysler aprovechó bien la ocasión, ya que sabía que Vargas Llosa estaba solo en Madrid, para volver a estrechar lazos. Su mujer, Patricia, tuvo que regresar a Perú para ver a su madre, muy enferma, y él no pudo acompañarla por estar ocupado en la representación. Mientras la esposa de él estaba en Lima, ambos retomaron su relación.
Las fechas coinciden, señala el diario, con el retorno de Isabel a la vida pública y los photocalls, el pasado mes de febrero. No obstante, lo que ocurrió allí se interrumpió durante unas semanas, ya que Vargas Llosa tuvo que viajar también a Perú, donde desarrolló una intensa agenda profesional junto a su esposa: desde un seminario en la Fundación Libertad, la inauguración de una filial de Penguin Random House en Perú, la presentación de su nuevo libro....
No fue hasta comienzos de mayo cuando Vargas Llosa regresó a Madrid. El 2 asistió con Patricia a la ceremonia de las Medallas de Oro de la Comunidad, y el 15 a los toros con Esperanza Aguirre. El 26 tuvo lugar la famosa imagen en Londres junto a Preysler y Carlos de Inglaterra, cuando se desató la tormenta. Los familiares del escritor, dice ABC, están absolutamente "destrozados".