Colabora

Javier Maroto, alcalde de Vitoria, anuncia que se casa con su novio

Maroto ha hecho pública su homosexualidad para anunciar que contraerá matrimonio tras el verano con su pareja de hace 19 años.

Javier Maroto | Efe

El alcalde en funciones de Vitoria, Javier Maroto (PP), tiene previsto casarse tras el verano con su novio desde hace 19 años, según han confirmado fuentes de la Alcaldía de la capital alavesa.

Maroto contraerá matrimonio en una fecha que aún se desconoce con Josema Rodríguez, su pareja de hecho, tal y como ha adelantado el diario El Correo.

Aunque el alcalde vitoriano no ha ocultado su homosexualidad y su pareja ha estado presente en actos oficiales, según han explicado desde el consistorio, hasta ahora no había trascendido en los medios de comunicación su condición sexual.

El anuncio de la boda del regidor vitoriano se produce poco después de que Maroto haya vuelto a imponerse en las urnas en las pasadas elecciones municipales revalidando su continuidad al frente de la Alcaldía.

Precisamente la noche electoral, Maroto tuvo un reconocimiento expreso a su pareja en el apartado de agradecimientos en su intervención tras conocer los resultados que le daban la victoria.

Uno de los primeros miembros de su partido que han felicitado a Maroto a través de las redes sociales ha sido el secretario de Libertades Públicas y Justicia de la formación, Iñaki Oyarzábal, quien hizo pública su homosexualidad en 2012 cuando era secretario general de los populares vascos.

"Muchas felicidades al mejor alcalde" ha escrito Oyarzábal en las redes sociales. También ha recibido el respaldo del PP de Guipúzcoa cuyos compañeros le han dado en Twitter la enhorabuena y le han deseado "muchas felicidades" por su próximo enlace matrimonial.

El alcalde de Vitoria ha sido uno de los miembros del PP que ha defendido los matrimonios entre homosexuales a pesar de que su partido recurrió la ley que la regula ante el Tribunal Constitucional y ha reclamado públicamente que todas las personas con independencia de su condición sexual deben ser iguales ante la ley.

Temas

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario