El diestro José Ortega Cano ha salido de la cárcel de Zuera (Zaragoza) en lo que es su cuarto permiso penitenciario, mientras permanece a la espera de que se resuelva la propuesta de clasificación de tercer grado efectuada por la Junta de Tratamiento del Centro, han informado a Efe fuentes de la defensa.
El diestro, que ha salido de la cárcel a las once de la mañana, deberá regresar en el plazo de seis días al centro.
El que fuera marido de la fallecida Rocío Jurado, se ha mostrado tranquilo y sereno además de asegurar que la cárcel "no es como lo pintan". Quizá esta sea la última vez que el diestro cruce las puertas del centro penitenciario de Zuera en Zaragoza. "Soy consciente de que a lo mejor no tengo que volver. Estoy tranquilo", ha dicho a los periodistas que aguardaban a la salida del torero.
Ortega Cano define vivir en la cárcel como "pasar un tiempo en el que tienes para pensar de la vida y, si uno saca lo positivo, en el fondo no te viene mal", ha confesado el diestro. A la pregunta de si le asusta el cambio de centro penitenciario Victoria Kent, el nuevo centro del que podrá disfrutar si consigue el tercer grado, ha respondido: "No, aquello será diferente y tendré la suerte de poder ver diariamente a mi gente".
Ortega Cano está en prisión desde el 23 de abril de 2014 por el accidente de tráfico que acabó con la vida de Carlos Parra.
La Junta de Tratamiento de la cárcel de Zuera aprobó este cuarto permiso temporal hace unos días, al igual que lo hizo por unanimidad con la propuesta de clasificación de tercer grado ya que cumple todos los requisitos para ello.
El propio torero comunicó a los letrados de su defensa que la Junta de Tratamiento había autorizado sendos permisos y que había propuesto el Centro de Inserción Social Victoria Kent de Madrid como su próximo destino para cumplir dicho tercer grado, según informó el pasado 12 de mayo su abogado, Enrique Trebolle. La defensa del diestro permanece a la espera de la resolución de instituciones penitenciarias.
Ortega Cano fue condenado a dos años y medio por el accidente de tráfico ocurrido en mayo de 2011, en el que murió Carlos Parra, de 48 años, cuando el diestro conducía su vehículo todoterreno con una tasa de alcoholemia que triplicaba la permitida.
Ortega Cano: "A lo mejor no tengo que volver a la cárcel"
El diestro afronta su cuarto permiso cuando la petición de tercer grado está a punto de resolverse.
En Chic
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura