Juan Carlos I pasó unos días de vacaciones en un exclusivo resort en la República Dominicana propiedad de la familia Fanjul antes de viajar a Uruguay para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente. La visita, que se filtró a la prensa española, se convirtió en noticia por la presencia de una mujer rubia que muchos señalaban como Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la amiga entrañable del Rey. Sin embargo, la acompañante del monarca, que compartió mantel con Juan Carlos junto al anfitrión y otras personalidades, es la presentadora estadounidense Deborah Norville, según publica este sábado La Otra Crónica.
Norville es una conocida e influyente periodista estadounidense: casada con un empresario sueco, presenta el magazine Inside Edition en la CBS y anteriormente se encargó de dirigir Today, en la NBC. Su pelo rubio y complexión similar a la de Corinna provocaron la confusión inicial.
De la velada en el resort, inexpugnable para medios y curiosos, no hay imágenes sino el testimonio de testigos que apuntaron a la actitud relajada y distendida del rey emérito, que pidió mail y teléfono a sus acompañantes.