Colabora

Penélope Cruz y Javier Bardem vuelven a someter a la prensa

La revista ha sido condenada por intromisión ilegítima en los derechos fundamentales a la intimidad y a la propia imagen del hijo de la pareja.

Penelope Cruz y Javier Bardem. | Cordon Press

Penelope Cruz y Javier Bardem han conseguido que los juzgados condenen a la revista Lecturas por intromisión ilegítima en los derechos fundamentales a la intimidad y a la propia imagen de su hijo. Según informan en un comunicado, la imagen del menor fue difundida el mes de septiembre de 2013, sin su autorización, en un reportaje de dicha revista, así como en la página web de la editorial.

Hay que aclarar que Lecturas publicó el rostro ligeramente pixelado en la zona de los ojos, y alegó en su defensa el legítimo ejercicio del derecho a la información, por tratarse de personajes públicos, y porque las imágenes habían sido tomadas en lugares abiertos al público.

Aún así, el juez ha considerado que, a pesar de ello, el niño era perfectamente reconocible. Y destaca que los dos actores nunca han comercializado con su vida privada y además se ha atendido a la especial protección al menor en estas cuestiones.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario