Entre la larga lista de invitados a la gala de Nochebuena en Telecinco, presentada por Paz Padilla y Joaquín Prat, estaba la artista flamenca María Toledo. Ella misma lo anunció, ilusionada, a sus miles de seguidores en Twitter y comentó, según pasaban las horas, que confiaba en que por fin llegara sobre las dos de la madrugada.
Pero el programa acabó y la actuación nunca salió en antena. La cantante expresó su indignación en la red: "Perdonad, esto es muy duro. No se puede jugar con la ilusión de nadie". Recordaba el día que pasó grabando y hablaba de "humillación": "Me han engañado".
Feliz Navidad!!!!! Hoy canto en la gala de Nochebuena de @telecincoes Qué paséis una nochebuena #conSentido!!! pic.twitter.com/7NW5RjQyUy
— María Toledo (@MariaToledoMT) diciembre 24, 2014
Perdonad...esto es muy duro. No se puede jugar con la ilusión de nadie @telecincoes Después de estar todo el día grabando. Lo siento.
— María Toledo (@MariaToledoMT) diciembre 25, 2014
Lo siento xhaberos creado una expectativa,mehan engañado.Mucha luchapormantenerSalvame pero olvidamos la humillación hacia algunos artistas.
— María Toledo (@MariaToledoMT) diciembre 25, 2014
El enfado se transmitió después a sus fans, que inundaron en poco tiempo la red social de mensajes de apoyo a la cantante y contra Telecinco. Toledo, mientras, seguía explicándose y colgaba un vídeo para probar que la grabación sí había existido y que había sido la cadena la que se había negado a emitirlo.
#MeHieres @telecincoes aquí está la prueba de la grabación...
Un vídeo publicado por mariatoledomt (@mariatoledomt) el
Entre sus seguidores, se hablaba de "vergüenza", "veto" y "falta de respeto" mientras utilizaban, imitando la campaña de apoyo a Sálvame, el hashtag #yoveomariatoledo.