Maite Zaldívar, exmujer de Julián Muñoz, ya lleva más de 48 horas en la cárcel de Alhaurín de la Torre y, según cuenta El Mundo, "se ha adaptado sin problema a su nueva situación". Zaldívar entró por voluntad propia, sin haber agotado el tiempo marcado por la Audiencia Provincial, decisión que tomó junto a sus hijas y pareja porque era "una auténtica tortura esa cuenta atrás".
Ya tiene celda y compañera, una chica extranjera que tiene "un perfil social muy similar al suyo", comenta el diario. Además, para que su estancia en prisión se pase lo antes posible quiere apuntarse a dos talleres: teatro e inglés.
También ha presentado la instancia pertinente para que el centro autorice a las personas escogidas por Maite para que la visiten los fines de semana, igual que los números de teléfono que ha propuesto para poder comunicarse 10 veces por semana durante 5 minutos como máximo cada vez, afirma el periódico. A todos ha sorprendido la "extraordinaria capacidad de adaptación" y lo tranquila y bien que se encuentra dentro de la cárcel.