La Junta retirará la Medalla de Andalucía a Isabel Pantoja
Los trámites ya se han iniciado. La Junta obligará a Pantoja a devolver su medalla.
El Gobierno andaluz ha iniciado el procedimiento para la retirada de la Medalla de Andalucía a la cantante Isabel Pantoja tras su condena a dos años de prisión por blanqueo de capitales en el marco del caso Malaya.
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha manifestado este jueves a los periodistas en Granada que se han iniciado "los trámites y se va a proceder, conforme a la normativa, para que se produzca la devolución" de la citada medalla por parte de Isabel Pantoja.
Fuentes del Ejecutivo andaluz han informado a Europa Press de que el procedimiento para la retirada de la citada distinción, que Isabel Pantoja recibió en el año 2002 en la etapa de Manuel Chaves como presidente de la Junta, ha sido iniciado por la Consejería de Presidencia, en virtud de los recogido en el artículo 11 del decreto andaluz que regula la concesión del título de Hijo Predilecto y de las Medallas de Andalucía.
Según el citado artículo, la concesión de la Medalla de Andalucía podrá ser "revocada como consecuencia de la condena de su titular por algún hecho delictivo, así como por la realización de actos o manifestaciones contrarias a la Constitución, al Estatuto de Autonomía de Andalucía o a sus Instituciones de Autogobierno, o que atenten gravemente a los intereses de nuestra Comunidad Autónoma". Se añade que la revocación requerirá, "la incoación del correspondiente expediente con la misma tramitación y requisitos que se exigen para la concesión".
Lo más popular
-
Vídeo: La UCO se lanza tras el dinero de Begoña Gómez y ella reconoce que sus cuentas no son reales -
Aldama seguirá tirando de la manta en su declaración ante el Supremo: "Esto no ha hecho más que comenzar" -
Una charla con Jésica desvela una visita previa al aeropuerto para blindar Ia llegada de Delcy con permiso de Sánchez -
Miguel del Pino: 'Mastín español versus lobo ibérico' -
Vídeo: Lo que no nos cuentan de la transición verde en Europa: ¿por qué nos hemos cargado nuestra industria del automóvil?
Ver los comentarios Ocultar los comentarios