Un vez más la organización creada por el expresidente de EE.UU Bill Clinton, Fundación Clinton, entregó sus premios a "los más visionarios en el mundo". Este año, los galardonados fueron Leonardo Di Caprio y la presidenta de Kosovo, Atifete Jahjaga, por su labor como "ciudadanos globales".
El expresidente estadounidense presidió el acto, dando comienzo así a la asamblea anual de la Iniciativa Global Clinton, foros que contarán con la presencia de diferentes jefes de Estado.
Dejando a un lado la importancia del evento, una de las anécdotas más llamativas fue la llegada de una de las invitadas de la noche: Corinna zu Sayn-Wittgenstein. Nadie podía imaginar que la princesa que más está dando de qué hablar en España desfilara por la alfombra azul de estos galardones. También acudió Charlene de Mónaco, que parece que se le empieza a notar la barriga de embarazada.
La amiga del rey Juan Carlos acudió al acto con un vestido ajustado, al estilo ejecutiva, de color gris y de manga corta, combinándolo con una zapatos y un clutch de color granate.