Colabora

Tita Thyssen se queja a Rajoy de la visita de inspectores fiscales a su yate

La baronesa Thyssen, furiosa, ha escrito a Mariano Rajoy para quejarse de la visita de los hombres de negro a su yate.

Baronesa Thyssen en Ibiza, con su hijo y sus nietos | Cordon Press

La baronesa habría escrito una carta a Mariano Rajoy quejándose de lo que considera un atropello: la visita este verano a su yate de dos enviados de la Agencia Tributaria y una pareja de la Guardia Civil.

Los dos inspectores y los dos agentes se acercaron el pasado mes de agosto hasta su barco, el Mata Mua, entonces atracado en la isla de Ibiza, y le hicieron entrega -solemne, podemos imaginar- de un apercibimiento para que aclare su fortuna y si está en paz con el Fisco.

Ya lo avanzaron varios medios este verano, pero al ser Tita un personaje de la cosa rosa, lo hicieron en las páginas dedicadas a las revistas del corazón. Sin embargo, este miércoles es Curri Valenzuela desde las páginas de ABC la que asegura que "en Hacienda ni siquiera se disculpan, porque la Agencia Tributaria tiene la obligación de hacer llegar sus requerimientos en persona a los ciudadanos que investiga". Es decir: si Tita vive en verano en el barco, a los funcionarios no les queda otra que ir hasta él. Suerte que estaba atracado.

La baronesa Thyssen tiene pendiente aclarar cuál es su residencia, ya que, si certifica que vive en Suiza la mitad del año, no tendría que tributar en España. Quien sí ha aclarado ya sus cuentas con la Administración Pública es su hijo Borja, que ha regularizado su situación fiscal en España y que de ahora en adelante pagará sus impuestos aquí.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario